_
_
_
_

Europol coordina operaciones contra las mafias de inmigración ilegal

Las fuerzas de seguridad europeas agrupadas en la Europol revisaron unos 29.000 camiones y detuvieron a 200 inmigrantes en una operación conjunta encaminada a descubrir las redes que utilizan los transportes de mercancías para introducir de forma clandestina a personas de terceros países. La intervención -que tuvo lugar a finales de mayo- permitió arrestar además a 10 miembros de organizaciones mafiosas que traficaban con seres humanos procedentes de Irak, Afganistán, países del Este, África y Suramérica y que fueron interceptados en Francia, España, Grecia, Bélgica y el Reino Unido.

En España, se inspeccionaron más de 4.100 vehículos en puertos, aeropuertos, carreteras y líneas férreas de Algeciras, Alicante, Almería, Barcelona y Bilbao. En un 0,2% de los casos, la Guardia Civil encontró a algún inmigrante que pretendía entrar al país de manera irregular. Según la información proporcionada ayer en el encuentro mantenido por la Europol en Benalmádena, la mayoría de las veces las compañías de transporte son víctimas de este modus operandi ya que las mafias rompen los precintos de los contenedores u ocultan a los inmigrantes en la parte superior del vehículo. La detención de los 10 colocadores permitirá desarrollar investigaciones en sus países de origen para avanzar en la lucha contra esas redes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_