Varsavsky cede Jazztel a sus acreedores y se queda sólo con el 3%
El presidente de la empresa cree que ya no hay obstáculos para la fusión con Uni2

Jazztel anunció ayer un principio de acuerdo para canjear los 676 millones de euros de bonos por acciones de la compañía. El presidente de la operadora, Martín Varsavsky, considera que con este acuerdo se ha superado el principal obstáculo para llegar a una fusión con Uni2, la filial española de France Télécom, con la que Jazztel había mantenido negociaciones para una posible integración desde noviembre pasado.
'El principal obstáculo para un acuerdo con Uni2 era la deuda, y ese obstáculo ha sido superado'. Con estas palabras, Varsavsky certificaba ayer el interés de Jazztel de intensificar las negociaciones con Uni2 para integrar ambas compañías, tras el preacuerdo al que ha llegado con los representantes de los bonistas para canjear los 676 millones de euros por acciones, lo que les otorgará el control de 88% del capital de la compañía, y el 12% restante corresponderá a los actuales accionistas. Varsavsky, principal accionista con el 20%, mantendrá sólo el 2,7% del capital.
Los bonistas recibirán también nuevos bonos convertibles, con un interés del 5% anual, con vencimiento en 2012, y pagadero en efectivo o en acciones. Este preacuerdo debe ser refrendado por una junta general extraordinaria de accionistas y por el 75% de la asamblea de bonistas, reuniones que deberán convocarse antes del 30 de septiembre.
Varsavsky aseguró que, de cerrarse este acuerdo, Jazztel tendría asegurada su financiación al menos hasta finales de 2003, 'convirtiéndose en la operadora española menos endeudada', con un ahorro de 93 millones anuales en el pago de intereses. El nuevo consejo de administración estará integrado por tres representantes de los bonistas, tres de los accionistas actuales y otros tres procedentes del equipo directivo. Las acciones cayeron ayer un 19,3% tras haber subido un 32% un día antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































