_
_
_
_
_

Jazztel aplaza su junta para intentar cerrar un acuerdo sobre la deuda

Ramón Muñoz

El presidente de Jazztel, Martín Varsavsky, no ha tenido más remedio que aplazar la junta general de accionistas prevista para hoy, ante la falta de quorum del 33% del capital, porcentaje exigido en estatutos. Aunque la compañía se limitó a comunicar que la junta se aplaza hasta el día 21, en fuentes del mercado se indicó que el aplazamiento responde al intento de Varsavsky -primer accionista de la firma con el 19% del capital- de ganar tiempo para llegar a un acuerdo y canjear por acciones los bonos de alto rendimiento por 676 millones de euros, cuyo pago de intereses lastra los resultados.

El acuerdo, que daría a los bonistas la mayoría, no ha sido posible tras dos meses de conversaciones, lo que ha frenado las negociaciones con Uni2, filial española de France Télécom, para una posible integración de ambas firmas.

Más información
Varsavsky cede Jazztel a sus acreedores y se queda sólo con el 3%

La junta, que debe celebrarse en Londres, sede social de Jazztel, viene precedida de un profundo clima de enfrentamiento entre los accionistas. Ayer mismo, Dragados, que posee el 2,9%, anunció que no iba a ejercitar la opción de compra que tenía por otro 3%. Además, y según fuentes de la compañía, tanto Antonio Carro, consejero delegado, como Miguel Salís, vicepresidente y director financiero, han vendido la práctica totalidad de sus títulos.

En el aplazamiento de la junta ha influido también la inclusión del polémico punto número 10 del orden del día, que autoriza el cambio de los estatutos para reducir el quorum para la constitución de la junta a tan sólo dos accionistas.

Jazztel ha caído un 69,87% en lo que va de año. La falta de liquidez de los títulos de Jazztel motivó también la exclusión de la cotización en el Nasdaq, el índice que agrupa a los valores tecnológicos en la Bolsa de Nueva York.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_