_
_
_
_
_

La inflación crece 4 décimas en mayo y coloca en el 3,5% la interanual

El Indice de Precios al Consumo (IPC) de la Comunidad Valenciana subió en mayo un 0,4% con respecto al mes anterior y la inflación interanual se situó en un 3,5%, mientras que en lo que va de año el IPC es del 3%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Todos los sectores, excepto Medicina (-0,4%) y Vivienda (-0,1), registraron subidas. Vestido y Calzado fue el que más subió (1,5%), seguido de Alimentos y Bebidas (+0,5%); Menaje, Ocio y Cultura y Hoteles, Cafés y restaurantes (+0,4%); Bebidas alcohólicas y tabaco y Transporte (+0,2), Enseñanza y Otros (+0,1) y Comunicación no varió su IPC.

La inflación creció en las tres provincias. En Castellón subió un 0,6% y la interanual se fijó en 3,2%. En Alicante el IPC subió 0,4% y el interanual se situó en 3,3%, mientras que en la provincia de Valencia la subida fue del 0,3% y la interanual quedó fijada en 3,8%.

La directora general de Economía, María Bonilla, destacó hoy, tras conocer el dato del IPC, correspondiente a mayo, que 'por primera vez en el año, la tasa interanual ha bajado'. Para UGT, la inflación subyacente ha superado la cota del 4% y se situó en mayo en el 4,1%, lo que representa el 'peor dato desde 1995'. El sindicato calificó el dato de 'nefasto', especialmente dañina para el poder adquisitivo de los asalariados la evolución de la inflación subyacente'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_