La Seguridad Social rechaza pagar pensiones a los afectados por el amianto
Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Trabajadores Afectados por el Amianto, denunció ayer que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) niega el pago de pensiones por enfermedad profesional a operarios afectados por asbestosis -afección pulmonar por inhalación de polvo de amianto-, pese a los informes médicos favorables. 'Tenemos en los tribunales siete casos de trabajadores con informes médicos favorables a los que el INSS niega la pensión', afirmó Martínez.
Martínez, ex trabajador de la fábrica Fibrocementos de Levante, radicada en Sant Vicent del Raspeig (L' Alacantí), expresó su satisfacción por la resolución del Tribunal Supremo que reconoce el derecho al cobro de un recargo del 30% en la pensión de invalidez permanente a seis ex operarios de la fábrica. Martínez abundó en su denuncia sobre la falta de controles médicos de la empresa. Esta acusación fue rechazada por un portavoz de la compañía quien aseguró que la firma 'mantiene una activa política de previsión médica', informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.