Lucía Jiménez y Rosana Pastor se disputan un amor en 'El refugio del mal'
Félix Cabez, guionista de cine y televisión, acumulaba frustración desde que hace nueve años decidiera convertirse en director. Sus proyectos no llegaban a prosperar y su buena suerte ha llegado al fin con El refugio del mal, una película en la que la productora Morena Films ha invertido unos 2.100.000 euros. 'He tenido mucha suerte. Desde que terminé el guión hasta rodarlo ha pasado sólo año y medio, porque el productor se identificó mucho con el proyecto desde que se lo conté', cuenta Cabez.
El largometraje, que se estrenará en septiembre u octubre, narra la historia de Martín , un joven que siguiendo las reglas de un juego llega a un hotel perdido en un bosque para encontrarse con su hermano, que aún no ha llegado. Allí intima con Simona , la dueña del hotel, y Eloísa , la hija de ésta. Ambas rivalizan entonces por su conquista.
'Era necesario conseguir el reparto equilibrado', afirma Félix Cabez, que eligió a unos actores 'no muy comerciales pero sí muy bien considerados profesionalmente'. 'Tuve un enorme problema, porque uno de los ejes de la historia era una relación madre-hija y había que hacerlo creíble. No podía elegir los actores con independencia, eran unos en función de otros, y me entró una paranoia horrorosa', continuó. 'El lograr una armonía fue muy difícil. Y salió juntando a Rosana Pastor, como madre, con Lucía Jiménez', explicó. Y añadió que la otra dificultad fue que 'el tercer personaje, Martín, tenía que ser equidistante a los otros dos ángulos del triángulo, porque tenía que quedar bien con ambas para que se entienda todo el lío que se monta'.
'Lucía Jiménez es para mí la mejor actriz de su generación', señala el realizador, que no sabe precisar qué vio en Lucía y el sexo para elegir a Freire, amante de Lucía en el filme. 'En Lucía... está envejecido, con canas. Ahora está irreconocible', señaló.
El refugio del mal se ha rodado en Benasque (Huesca) y Navacerrada (Madrid), en unas condiciones a veces extremas. 'Hemos estado rodando a las cuatro de la mañana a 10 bajo cero, pero es lo que pedía la historia, tú no eliges', asegura Cabez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.