CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Igualdad de clases

Con todo mi respeto hacia la obra de su padre, me sorprende la declaración -publicada en su periódico el domingo 2 de junio- del señor Adolfo Suárez Illana, en el sentido de sentirse preparado ante las dificultades que le pueda deparar su carrera electoral por el hecho de que en su colegio del Opus le llamasen 'h. de p. de Adolfo', una vez que su padre legalizó en 1977 el partido comunista.

En mi colegio de barrio me llamaban h. de p. porque mi familia, emigrante, era tan pobre que vivíamos en la calle Tapias, centro de la prostitución de una Barcelona que ya no existe. De mi clase sólo seguimos tres chicos el bachillerato. Se comenta también en el artículo que el señor Suárez Illana fue enviado por su padre a Harvard para hacer el doctorado. El mío lo hice financiado con becas en Alemania, lugar que mi padre difícilmente podía ubicar en el mapa.

No creo que mi caso sea dramático, pues muchísima gente apta de mi clase (social) no pudo seguir en la escuela. Evidentemente, no nos patrocinan ni ofrecen candidatura alguna. Sí, definitivamente, parece que el señor Suárez Illana sabe lo que es pasarlas canutas. En su clase, digo yo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS