Leganés quiere vigilar su casco antiguo con cámaras de seguridad
El Ayuntamiento de Leganés quiere reducir el paso de coches por la zona peatonal del casco antiguo de la localidad, y para lograrlo pretende instalar 12 cámaras de seguridad en los accesos restringidos, según anunció ayer su alcalde, el socialista José Luis Pérez Ráez. La instalación de dichas cámaras, que no sólo grabarían a los vehículos sino también a los peatones, requiere la autorización de la Comisión de Videovigilancia primero y de la Delegación del Gobierno después. Actualmente, la región sólo cuenta con cámaras de este tipo en el Museo al Aire Libre del paseo de la Castellana. Majadahonda pidió en 1999 permiso para vigilar su Gran Vía con cámaras, pero la autorización le fue denegada.
El plan de rehabilitación del centro histórico de Leganés incluye, además de las citadas cámaras, la instalación de bolardos móviles que sólo permiten el paso a los residentes y transportistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.