_
_
_
_
_

Economía deniega a Beneroso más días para alegar contra su expediente

La Consejería de Economía ha rechazado las peticiones planteadas por El Monte y su ex presidente Isidoro Beneroso de ampliar el plazo para presentar alegaciones al expediente abierto contra ambos por la Junta de Andalucía. El juez instructor del procedimiento sancionador contra la entidad financiera y su anterior presidente ya ha terminado su informe y Economía tiene hasta el 4 de julio para aprobar el expediente de forma definitiva.

En su propuesta de resolución, el instructor propone multar a El Monte con 1,89 millones de euros e inhabilitar durante cinco años para ocupar cargos directivos en una entidad de crédito y multarlo con 30.000 euros. Esta propuesta de resolución fue remitida a El Monte, presidida ahora por José María Bueno Lidón; Isidoro Beneroso y el Banco de España para que formularan alegaciones.

El plazo para que las tres partes presenten sus alegaciones termina el 17 de junio. El expediente fue abierto por Economía por las trabas que puso la caja El Monte, cuando era presidida por Beneroso, en el proceso de renovación de los órganos de gobierno de la entidad a finales del año pasado.

Tras serles notificada la propuesta del instructor, El Monte y Beneroso solicitaron un plazo para que se ampliase el periodo de alegaciones, petición que ha sido rechazada por la Consejería de Economía.

Si la infracción es considerada muy grave, como apunta el juez instructor, la sanción tendrá que ser aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta. Si es considerada grave, será la Consejería de Economía la que apruebe la sanción.

En su propuesta de resolución, el juez instructor, un alto funcionario de Economía, afirma que Beneroso cometió una actuación fraudulenta durante el periodo de renovación pese a que intentó revestir sus actuaciones de apariencia de legalidad. Beneroso se negó a facilitar a Economía el listado de impositores de la caja y la de los compromisarios elegidos para elegir a los representantes de los clientes en los órganos de gobierno de la caja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_