_
_
_
_
_

Penas de prisión para dos simpatizantes de Batasuna por insultar a concejales del PP en un pleno

Dos jóvenes simpatizantes de Batasuna han sido condenados a sendas penas de un año y ocho meses de prisión y otros tantos de inhabilitación por coaccionar a dos concejales del PP durante un pleno en el Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya). Se trata de Kepa Saratxaga García y Zigor Goikoetxea Basabe, a los que el juzgado de lo penal número 1 de Bilbao ha condenado también a tres meses de multa por sendos delitos de injurias y a 15 fines de semana de arresto por desórdenes públicos.

Los incidentes se produjeron el 25 de febrero de 2000. La sentencia considera probado que Saratxaga y Goikoetxea increparon a los ediles del PP Luis María Querejeta y Marisa Arrúe cuando decidieron abandonar el pleno junto a sus compañeros, en protesta por las pancartas que exhibía un sector del público. Empleando expresiones como 'hijo de puta', 'carcelero' o 'chula', impidieron que Querejeta abandonara la sala y llegaron a empujar a Arrúe.

Por otro lado, Jon Abril, periodista de la televisión local de Vera de Bidasoa (Navarra) Ttipi Ttapa, ha aceptado una pena de seis meses de cárcel y de inhabilitación por haber filmado un coche policial camuflado en la Audiencia Nacional, hecho que el fiscal consideró colaboración con banda armada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_