Una menor embarazada permite detener una banda de prostitución
La Guardia Civil de Castellón ha detenido a cuatro personas a las que se acusa de los delitos de prostitución y coacciones. La investigación se inició tras la localización de una menor, de nacionalidad rumana, que se encontraba abandonada en un restaurante de Oropesa. La Guardia Civil atendió a la joven y, tras una exploración, se ratificó que se encontraba embarazada de cuatro meses, como ella aseguraba. La víctima relató que desde su llegada a España fue obligada a prostituirse en un club de Oropesa y que, en el local, al comprobar su estado de gestación, la coaccionaron para que abortara.
En la madrugada del 9 de junio se produjo la detención de O. R. G. A., de 25 años de edad, y E. E. F., de 34 años, gerente y propietario, respectivamente, del club de alterne, ambos de Castellón y a los que se acusa de los delitos de prostitución y coacciones. Al día siguiente, se arrestó a J. A. S., de 39 años de edad, casado con una ciudadana rumana y vecino de Castellón. Finalmente, en la madrugada de ayer se produjo la detención del último implicado, el ciudadano rumano A. H., de 26 años de edad, vecino de Oropesa, por delitos de prostitución, coacciones, detención ilegal y amenazas de muerte. Este último detenido, junto con el anterior, era el encargado de captar a las jóvenes rumanas en su país, traerlas a España y obligarlas a ejercer la prostitución bajo amenazas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inmigrantes europeos
- Amenazas
- Redes ilegales
- Intimidación
- Tráfico inmigrantes
- Niños
- Inmigración irregular
- Prostitución
- Inmigrantes
- Explotación sexual
- Tráfico personas
- Inmigración
- Política migratoria
- Integridad personal
- Delincuencia
- Trata de seres humanos
- Migración
- Delitos sexuales
- Infancia
- Demografía
- Delitos
- Justicia
- España
- Problemas sociales