_
_
_
_

Los contratos indefinidos crecen un 2,5% entre enero y mayo

La evolución de la contratación indefinida de la Comunidad Valenciana creció 2,5 puntos más que la contratación total durante los cinco primeros meses del año, según los datos de la evolución de la contratación registrada en las oficinas de empleo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de la Generalitat Valenciana. De esta forma, según explicaron fuentes de la Generalitat, mientras que la contratación indefinida acumulada creció un 6,97 por ciento entre enero y mayo de 2002 respecto al mismo período del ejercicio anterior, la contratación total aumentó un 4,42 por ciento.

Así, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, valoró esta circunstancia, ya que 'sitúa a la Comunidad Valenciana como la cuarta autonomía donde más ha crecido la contratación indefinida durante los cinco primeros meses del año, sólo por detrás de Madrid, Cataluña y Andalucía'. Asimismo, aseguró que la contratación indefinida en la Comunidad Valenciana creció en términos absolutos en 4.215 nuevos contratos entre enero y mayo de 2002. Así, 'mientras entre enero y mayo de 2001 se formalizaron 60.432 contratos indefinidos, durante el mismo periodo del presente ejercicio se han realizado 64.647', afirmó.

Por lo que se refiere a la evolución de la contratación total en la Comunidad, explicó que aunque durante los cinco primeros meses de 2001 se produjeron 542.232 nuevas contrataciones, en el mismo periodo de este año se lograron 566.186, lo que supone un crecimiento cifrado en 23.954 contrataciones más. De igual modo, el consejero resaltó que 'las nuevas medidas en beneficio de la contratación estable, surgidas de la reforma laboral aprobada en marzo de 2001, están permitiendo que el índice de temporalidad en el empleo siga bajando en beneficio de una mayor calidad y estabilidad del mismo'.

Vicente Rambla añadió que 'la creación de empleo y la disminución en el número de parados, ha sido en los últimos años las máximas prioridades del Gobierno Valenciano a la hora de fijar sus líneas de actuación en materia laboral, objetivos que estamos haciendo realidad en un contexto económico creador de empleo seguro, estable y de calidad'.

Baja la siniestralidad laboral

La Comunidad Valenciana con un 13,5% figura entre las tres autonomías, junto a La Rioja y Murcia, que registró un mayor descenso en el número de accidentes laborales en el primer trimestre de este año respecto del mismo periodo de 2001, según datos de la Subdirección General de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo. De acuerdo con estas fuentes, La Rioja, con un 17,6%, fue la comunidad que contabilizó el mayor descenso de accidentes laborales entre enero y marzo, seguida de Murcia y la Comunidad Valenciana, ambas con una bajada del 15,3%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_