Los musulmanes de Mataró firman el traslado de una mezquita a un polígono

El Ayuntamiento de Mataró, gobernado por el PSC, y la Asociación Cultural Musulmana Al-Ouadha firmaron ayer un convenio por el que se traslada la mezquita del barrio de Rocafonda al polígono industrial de la ciudad. El acuerdo, además, fija que el consistorio cederá a la asociación unos bajos a cambio de que ésta lleve a cabo allí actividades para integrar a sus 300 miembros.
El texto establece las bases de la relación entre ambas partes. El acuerdo parte de la necesidad de encontrar mecanismos para la integración de la comunidad islámica. Por este motivo, a las actividades culturales y religiosas musulmanas se añadirán clases de catalán y castellano y talleres sobre el papel que debe desarrollar la mujer. La asociación cultural también acepta el compromiso de incorporar y difundir los valores de la sociedad receptora, así como procurar la escolarización de los menores.
El convenio soluciona la falta de espacio del antiguo oratorio, que en alguna ocasión obligó a los integrantes de la asociación a ocupar las aceras de la calle. Las dimensiones del local eran insuficientes y provocaron las quejas de los vecinos del barrio, que se dirigieron al Ayuntamiento para pedir una solución. Mataró tiene otras dos mezquitas, una de las cuales, la del barrio de Cerdanyola es cuestionada por los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































