_
_
_
_

Los musulmanes de Mataró firman el traslado de una mezquita a un polígono

Lluís Pellicer

El Ayuntamiento de Mataró, gobernado por el PSC, y la Asociación Cultural Musulmana Al-Ouadha firmaron ayer un convenio por el que se traslada la mezquita del barrio de Rocafonda al polígono industrial de la ciudad. El acuerdo, además, fija que el consistorio cederá a la asociación unos bajos a cambio de que ésta lleve a cabo allí actividades para integrar a sus 300 miembros.

El texto establece las bases de la relación entre ambas partes. El acuerdo parte de la necesidad de encontrar mecanismos para la integración de la comunidad islámica. Por este motivo, a las actividades culturales y religiosas musulmanas se añadirán clases de catalán y castellano y talleres sobre el papel que debe desarrollar la mujer. La asociación cultural también acepta el compromiso de incorporar y difundir los valores de la sociedad receptora, así como procurar la escolarización de los menores.

El convenio soluciona la falta de espacio del antiguo oratorio, que en alguna ocasión obligó a los integrantes de la asociación a ocupar las aceras de la calle. Las dimensiones del local eran insuficientes y provocaron las quejas de los vecinos del barrio, que se dirigieron al Ayuntamiento para pedir una solución. Mataró tiene otras dos mezquitas, una de las cuales, la del barrio de Cerdanyola es cuestionada por los vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_