_
_
_
_
_
DE COPAS | DÍAS DE OCIO

Caravasar: jazz y fusión en Boadilla del Monte

Las caravanas de comerciantes y buscavidas que antaño recorrían la ruta de la seda perseguían para el descanso y el intercambio de mercancías un caravasar seguro y cómodo para sus negocios y donde también hubiera lugar al esparcimiento. Un nombre tan evocador de mezcla cultural ha sido elegido por una pareja de enamorados del jazz para un local de música en directo y copas, atípico en una Boadilla del Monte que en los últimos años ha aumentado su población de manera espectacular.

Fue su pasión por la música la que hizo que José Luis Torregrosa, hijo del compositor español célebre en los sesenta, y su compañera Marta regentaran durante varios años una terraza de verano en este municipio del noroeste de Madrid. De las sesiones improvisadas que allí realizaban músicos amigos, partió la idea del Festival de Jazz de Boadilla, que en unos días celebrará su tercera edición.

José Luis y Marta arreglaron un viejo bar del pueblo que reabrieron en septiembre de 2001 como Caravasar, al que otorgan un aire familiar que se compagina con una interesante programación de conciertos con figuras del jazz nacional y la fusión. Las fotos de Pedro Ruy Blas, Horacio Icasto, Andreas Prittwitz, Antonio Serrano, El Bicho o Pepín Tre, dejan constancia de sus actuaciones. Cuando los bares de música en directo de la capital se ven acogotados por las trabas municipales y la profusión de zanjas y aceras, oxigena irse a escuchar el mejor jazz en vivo a pocos kilómetros del centro a un local con una magnífica acústica, una decoración de vanguardia y unos tragos más asequibles que en cualquier otra zona.

Caravasar. José Antonio, 10. Boadilla del Monte. Teléfono 91 632 44 64. De martes a jueves, de 21.00 a 3.00; viernes y sábado, de 21.00 a 4.30. Suplemento por actuación: 6 y 8 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_