_
_
_
_
_

La alcaldesa de Pamplona concede el 'chupinazo' al PSOE y no a Batasuna

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina (Unión del Pueblo Navarro, las siglas del PP en la comunidad foral), decidió ayer que sea un concejal socialista el encargado de lanzar el próximo 6 de julio el cohete anunciador de los Sanfermines de 2002 y no uno de Batasuna como correspondería por número de votos. Barcina apoya su decisión en el acuerdo que adoptó el pleno municipal en agosto de 2000, tras el asesinato del subteniente Francisco Casanova. En el texto de aquel acuerdo se decía: 'Este Ayuntamiento no puede admitir que representen a tan digna institución corporativos que no condenen estos actos criminales'.

La alcaldesa tomó ayer la decisión tras una reunión con la junta de portavoces. En ese organismo, Barcina cuenta con el apoyo de su grupo (UPN), de los socialistas y de Convergencia de Demócratas de Navarra.

Con esta resolución se vuelve al anterior sistema de lanzamiento del chupinazo, a cargo de los grupos municipales, que había sido interrumpido en las dos últimas fiestas. En 1999, primer año del actual mandato, tiró el cohete al partido vencedor en las elecciones municipales (UPN), pero en 2000 la ronda no pasó al segundo grupo, Batasuna, sino que se cedió el honor al club de fútbol Osasuna, y en el 2001 al equipo de balonmano Portland-San Antonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_