Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Moreno pide amparo a Miró porque Rambla no le da información

La portavoz de Economía del Grupo Socialista-Progressistes de las Cortes Valencianas, Cristina Moreno, dirigó ayer sendos escritos a la presidenta de la Cámara, Marcela Miró, para solicitar su amparo ante la negativa del consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat, Vicente Rambla, a facilitar documentación y a responder a preguntas sobre el convenio suscrito en 1999 entre el Gobierno valenciano el Ministerio de Hacienda por un montante total de unos 44.981 millones de pesetas (más de 270 millones de euros) para la financiación de diversas obras ya ejecutadas por la Generalitat. La oposición asegura que la Generalitat no ha recibido ese dinero.

Moreno pidió al consejero copia del expediente completo del convenio y le preguntó por las gestiones realizadas para asegurar el cobro de la cantidad estipulada en el mismo. Pero Rambla contestó a las demandas de la diputada socialista asegurando que con su futura comparecencia ante las Cortes 'quedaría debidamente atendido el requerimiento'. Pero en la comparecencia a la que se refiere Rambla, que se sustanció a principios de este año ante la comisión de Economía de las Cortes y que inicialmente se había solicitado para abordar las recomendaciones recogidas en el informe de fiscalización de las cuentas de la Generalitat valenciana correspondientes al año 2000, el consejero no se refirió al asunto objeto de las demandas de la diputada.

En sus escritos a la presidenta de las Cortes, Cristina Moreno considera 'totalmente inadmisible la negativa' de Rambla a remitir la documentación y a contestar a su pregunta, por lo que pide el amparo de Miró ante la 'situación de opacidad y obstruccionismo' del consejero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de junio de 2002