Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

El PSOE pide un espacio seguro para proteger a la infancia en la Red

Hacer de Internet un espacio seguro para los internautas más jóvenes es el objetivo de la proposición no de ley presentada por el PSOE en el Congreso. La fórmula defendida por la diputada Francisca Pleguezuelos aboga por la creación de un dominio específico libre de violencia, racismo, pornografía y, en general, de contenidos no adecuados para la infancia. El objetivo es 'compatibilizar un espacio de libertad en la Red con la protección a la infancia', según la parlamentaria socialista.

Este sistema, similar al aprobado recientemente por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, es 'técnicamente posible y políticamente deseable', según la portavoz adjunta en la Comisión de Ciencia y Tecnología. Pese a que actualmente existen filtros basados en etiquetas que clasifican los contenidos, Pleguezuelos asegura que no todos los sitios están catalogados y en la mayoría de los casos los criterios de filtro dependen de quién desarrolla la página web. Además, no son gratis. Su precio oscila entre los 18 y los 120 euros.

Para preservar el acceso a este dominio específico, el PSOE insta al Gobierno a desarrollar un proyecto de ley que regule las condiciones de quienes deseen incorporar sus contenidos y esté dotado de mecanismos de control y supervisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de junio de 2002