El PSOE pide un espacio seguro para proteger a la infancia en la Red
Hacer de Internet un espacio seguro para los internautas más jóvenes es el objetivo de la proposición no de ley presentada por el PSOE en el Congreso. La fórmula defendida por la diputada Francisca Pleguezuelos aboga por la creación de un dominio específico libre de violencia, racismo, pornografía y, en general, de contenidos no adecuados para la infancia. El objetivo es 'compatibilizar un espacio de libertad en la Red con la protección a la infancia', según la parlamentaria socialista.
Este sistema, similar al aprobado recientemente por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, es 'técnicamente posible y políticamente deseable', según la portavoz adjunta en la Comisión de Ciencia y Tecnología. Pese a que actualmente existen filtros basados en etiquetas que clasifican los contenidos, Pleguezuelos asegura que no todos los sitios están catalogados y en la mayoría de los casos los criterios de filtro dependen de quién desarrolla la página web. Además, no son gratis. Su precio oscila entre los 18 y los 120 euros.
Para preservar el acceso a este dominio específico, el PSOE insta al Gobierno a desarrollar un proyecto de ley que regule las condiciones de quienes deseen incorporar sus contenidos y esté dotado de mecanismos de control y supervisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.