Adena denuncia en Bruselas la regeneración de playas sin una evaluación ambiental
La organización conservacionista WWF/Adena ha presentado ante la Comisión Europea una denuncia contra el Estado español por incumplir la legislación al autorizar actividades de dragado y regeneración de playas de la Comunidad Valenciana y las Baleares sin hacer una evaluación ambiental. Según la denuncia llevada a Bruselas, la Directiva sobre Impacto Ambiental exige evaluar la actuación cuando se superan los tres millones de metros cúbicos de arena en los dragados o el medio millón para la regeneración de playas. La consecuencia, apuntan, es la destrucción de las praderas de Posidonia oceanica, y la pérdida de hábitats para los alevines de peces.
'Estas actuaciones se han realizado sin evaluar con la excusa de la emergencia provocada por los recientes temporales, pero lo cierto es que tanto los dragados como las regeneraciones son actuaciones periódicas que se repiten todos los años', denuncia Adena. Y pone como ejemplo el yacimiento de la Serra Gelada, donde se hacen extracciones desde hace una década.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.