_
_
_
_

Nuevas firmas se unen a la petición de renuncia del cardenal Carles

Un nuevo pliego de firmas, en concreto 3.357, fue presentado ayer al arzobispado de Barcelona y se unió a las que el pasado febrero fueron entregadas para solicitar la renuncia del cardenal Ricard Maria Carles. La nueva entrega no altera ni añade motivos a los ya esgrimidos entonces sobre el requerimiento de 'una Iglesia más plural, más transparente, más dialogante y más integrada en la sociedad'.

El total de firmas presentadas hasta el momento alcanza ya las 6.158, todas ellas pertenecientes a cristianos de base que han rechazado la adhesión de asociaciones o grupos organizados para mantener el espíritu de la iniciativa, surgida entre los feligreses de base.

En el texto que acompaña a las firmas se censura también la opacidad de las finanzas del arzobispado y la 'falta de transparencia en la economía diocesana', que según la carta 'ha provocado un gran descenso en las aportaciones de los fieles a través de la asignación tributaria y también de otros medios'.

El origen del conflicto se remonta a la primavera de 2000, cuando el cardenal Carles destituyó al jesuita Enric Puig del cargo de canciller y secretario general, hecho que provocó la dimisión del obispo auxiliar Joan Carrera e imprimió un giro claramente conservador a su mandato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_