El Vaticano desmiente que el Papa piense en renunciar

El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, respondió ayer a los rumores de una inminente dimisión del Papa en agosto asegurando que Juan Pablo II tiene completamente llena la agenda de actividades públicas hasta 2003. La intervención de Navarro Valls estaba justificada por la importancia de la fuente que se hacía eco de los rumores, la agencia de noticias del episcopado polaco, Kai. La Kai recogía ayer comentarios atribuidos a fuentes religiosas polacas aludidas en el semanario checo Tyden, según las cuales, Karol Wojtyla estaría decidido a presentar su renuncia al trono de Pedro durante su próximo viaje a Polonia, su patria, previsto entre el 16 y el 19 de agosto.

'Por el momento tiene un programa apretado para los próximos seis meses', respondió Navarro, 'que incluye ceremonias de canonización y diversas visitas ad limina' . En el programa se están añadiendo nuevas citas incluso para 2003'.

Más información

El semanario Tyden apunta la posibilidad -no del todo novedosa- de que el Papa renuncie en agosto, durante su séptimo viaje a Polonia, y lo hace con pasmosa convicción. 'Esta posibilidad', sostiene el semanario, 'es considerada como una certeza al cien por cien'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 04 de junio de 2002.

Lo más visto en...

Top 50