_
_
_
_

Lozano critica al grupo socialista de Riba-roja en un pleno por oponerse a un acuerdo salarial invalidad o

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT, Luis Lozano, intervino el pasado lunes en el pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja para criticar al grupo socialista por oponerse a avalar un acuerdo salarial invalidado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Lozano, que según el grupo municipal intervino sin haber contactado previamente con los ediles o la ejecutiva local, cuestionó la actuación del PSPV en Riba-roja y alabó la actuación del alcalde del PP, Francisco Tarazona, que gobierna con mayoría absoluta. Según fuentes del grupo municipal, el equipo de gobierno del PP propuso ayer ratificar un acuerdo laboral que prevé incrementos salariales superiores al límite fijado en los presupuestos generales del Estado para la mayoría de funcionarios. Un acuerdo que el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha ordenado supender antes del plazo de un mes, puesto que congela el sueldo de 47 empleados municipales, incrementa entre el 1% y el 4,9% el de otras 32 personas y sitúa por encima del 5% (hasta llegar en tres casos por encima del 20%) el resto de aumentos salariales. Según las mismas fuentes, el alcalde del PP justificó la ratificación del acuerdo laboral, pese a la comunicación de la Delegación del Gobierno, mediante una misiva en la que comunica a Francisco Camps que su antecesora Carmen Mas y el consejero de Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, conocían el contenido y se mostraron de acuerdo. El pacto logrado por el equipo de gobierno municipal se ha hecho con los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento, UGT, CSIF y CC OO. Durante el pleno municipal, los populares votaron a favor de la ratificación, los socialistas se opusieron y Esquerra Unida se abstuvo.

La situación registrada durante el pleno y las escenas de tensiones vividas después del mismo entre Lozano y sus acompañantes y los ediles socialistas de Riba-roja fue puesta ayer en conocimiento de los secretarios de Organización y Administraciones Públicas del PSPV, Vicent Sarrià y Antoni Such, respectivamente. También se debatió anoche en la ejecutiva local del PSPV, que cree que Lozano dinamitó la labor de oposición del grupo municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_