Puntualización del hospital Clínico
En carta del pasado 2 de junio, don Pablo Delgado Soria hace alusión al servicio de nefrología del hospital Clínico de Madrid en términos que nos obligan a hacer algunas puntualizaciones.
1. En el hospital Clínico, de cuya atención se siente decepcionado, se le admitió sin ninguna traba, a pesar de pertenecer a otra área de Madrid y habiendo sido atendido en 2001 en el Gregorio Marañón y en la clínica Puerta de Hierro como adulto.
2. En menos de un mes desde su inclusión en lista de espera, recibió un trasplante renal que desgraciadamente no funcionó.
3. Luego ha estado a punto de ser de nuevo trasplantado en dos ocasiones más.
4. Por necesidad de sus estudios eligió un turno de hemodiálisis de 18.00 a 22.00 de la tarde. Ese turno sólo cuenta, como es habitual en la medicina hospitalaria, con la atención del médico de guardia de nefrología. Éste tiene a su cargo todas las urgencias de la especialidad. Sus médicos de diálisis le veían regladamente una vez por semana en caso de no existir problemas.
5. Cuando ha decidido trasladarse a otro turno de diálisis, por su horario de estudios universitarios, ha sido visto todos los días de su diálisis por los médicos encargados.
6. En cuanto a la infraestructura hotelera del hospital, todo el mundo sabe que este antiguo hospital está en pleno proceso de modernización, no habiendo llegado las obras a este servicio.
7. Siempre hemos estado abiertos a recibir cualquier comentario o queja por su parte, y no hemos recibido ninguna hasta leer el periódico del 2 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.