'Pandinus imperator' en Premià
Seis ejemplares de una especie de escorpión africano aparecieron en la riera que lleva a la estación de Renfe
La Guardia Civil continúa investigando la procedencia de seis escorpiones adultos de gran tamaño de la especie Pandinus imperator, que la noche del pasado sábado aparecieron en la riera de Premià de Mar (Maresme) que comunica la estación de ferrocarril con el núcleo urbano de la población. Sin embargo, de momento se desconoce la procedencia de estos animales que hubieran podido escaparse de la casa de un particular que los criaba. La policía no descarta la posibilidad de que alguien los dejara en medio de esta transitada vía.
Los animales, dos de los cuales han muerto, han sido trasladados a las dependencias del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que la Guardia Civil tiene en Argentona. Según han explicado fuentes de este cuerpo de seguridad, esta especie de escorpión es originaria del norte de África y necesita de condiciones especiales para sobrevivir: un clima muy húmedo y una alimentación carnívora.
Los Pandinus imperator -que pueden llegar a medir hasta 20 centímetros de longitud y pesar más de 50 gramos cuando alcanzan su pleno desarrollo- se cuentan entre las especias protegidas por el convenio internacional CITES y, aunque son considerados peligrosos, su picadura, como la de la mayoría de estos artrópodos, no es mortal, pero sí mucho más dolorosa y potencialmente tóxica que la de las dos especies autóctonas de escorpión, el Escorpius y el Buthus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.