_
_
_
_
_

Los socialistas creen que detrás del 'caso Somuvisa' hay una 'trama' ideada por el Partido Popular de Jaén

Ginés Donaire

Los socialistas consideran que el dimitido gerente de la Sociedad Municipal de la Vivienda de Jaén, Julio Hidalgo, 'no está solo' en el caso Somuvisa, por el que un Juzgado de la capital investiga la generación de plusvalías y un presunto tráfico de influencias en la compra y venta de solares en el casco antiguo jiennense. La responsable de Política Municipal de la Ejecutiva provincial socialista, Carmen Peñalver, corroboró ayer las palabras del secretario general de los socialistas jiennenses, Gaspar Zarrías, que en su última visita a Jaén habló de la existencia de una 'trama' orquestada en el seno de la Concejalía de Urbanismo.

'El Ayuntamiento está bajo sospecha y el alcalde no tiene ninguna voluntad de que se aclaren todas las sombras que hay en la gestión municipal', dijo Peñalver tras acusar al primer edil jiennense, Miguel Sánchez de Alcázar, de actuar como un 'cómplice' en este asunto. La dirigente socialista recordó que el gerente de Somuvisa fue nombrado por el concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, y su nombramiento autorizado por el propio alcalde. Por ello concluyó en afirmar que 'las responsabilidades políticas van más allá de lo que digan los autos judiciales'.

El Juzgado número 8 de Jaén ha imputado a Julio Hidalgo -que está citado a declarar mañana- dos presuntos delitos de uso de información privilegiada y otro de negociaciones prohibidas a funcionarios, al tiempo que ha archivado la causa seguida contra el edil de Urbanismo y presidente del Consejo de Administración de Somuvisa, Miguel Segovia.

El PSOE exigió ayer a la cúpula provincial del PP que tomen cartas en este asunto y 'depuren responsabilidades políticas'. Carmen Peñalver instó al presidente de los populares de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y a la secretaria provincial, Inmaculada Solar, a 'dar la cara' en este asunto. 'Y si no la dan, que dimitan', espetó Peñalver. Los socialistas también van a exigir en el pleno municipal de esta semana la dimisión del alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, por haber respaldado a su número dos, Miguel Segovia, tras conocerse el auto judicial que imputa al gerente de Somuvisa de dos presuntos delitos.

Para la representante de la Ejecutiva provincial socialista, los tres años del gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital han estado marcados por 'la arbitrariedad, el despilfarro y la corrupción', aspectos que, según recalcó, han sido 'la seña de identidad' de los populares. 'Nunca hubo un equipo de gobierno tan en entredicho', recalcó Peñalver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_