_
_
_
_

75.000 personas participan en la fiesta de la escuela pública

El País

La escuela pública vasca celebró ayer su fiesta anual, como viene siendo habitual (y lo será el año próximo), el primer domingo de junio. Un día que se presentó con sol y buenas temperaturas, lo más apropiado para esta reunión. El acto se desarrollo en la localidad alavesa de Salvatierra. Unas 75.000 personas, según la Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca (EHIGE), participaron en esta jornada festiva. 'Se han superado todas las expectativas' en cuanto a la asistencia, aseguraron ayer desde EHIGE en una nota.

'Esta fiesta supone un punto de encuentro festivo que nos anima en nuestro trabajo, que hoy por hoy tiene muchos retos', señala el comunicado de la asociación de padres, que además agradece la 'amplia' presencia institucional y de organismos sociales a la jornada.

Muchos quisieron mostrar su apoyo a este tipo de enseñanza, entre ellos, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y la consejera de Educación del Gobierno vasco, Anjeles Iztueta, que aseguró que el sistema educativo en Euskadi trabaja para 'crear personas de calidad, por la integración y por la ayuda al diferente'. La consejera indicó, además, que el Ejecutivo apuesta por una Escuela Pública Vasca 'integradora, solidaria, euskaldun y multilingüe'.

El Gobierno vasco invierte en educación el 30% del presupesto, según datos de Iztueta, que subrayó la necesidad de contar con la participación de todos los sectores implicados en el sistema educativo.

Por otro lado, Iztueta habló de las escuelas para 0-3 años, el nuevo reto educativo, y manifestó que el Ejecutivo vasco ha optado por un modelo propio que 'tenga en cuenta las necesidades de los padres que tienen niños pequeños'. Según explicó, Euskadi dispone de dos años para adaptarse al nuevo modelo, un cambio 'a mejor'.

Pero la jornada pertenecía a padres y madres de alumnos, los estudiantes y los profesores. Todos disfrutaron de la fiesta y se reafirmaron así en su voluntad de trabajar por la escuela pública de Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_