Ebro Puleva amplía capital
La compañía apuesta por esta vía de retribución al accionista
Ebro Puleva ha anunciado que acometerá una ampliación de capital gratuita en la proporción de una acción nueva por cada cuatro antiguas, pero sin fijar la fecha de inicio del periodo de suscripción. Este sistema de retribución a los accionistas de la empresa ya fue anunciado, con calendario incluido, por los responsables de la sociedad, que ahora han decidido refrescar la memoria a los inversores. La cotización de Ebro Puleva ha subido en esta semana el 3,81% y en el conjunto del año gana el 14,95%. Los accionistas de Ebro Puleva son de los que obtienen mejores retribuciones por parte de la empresa en el mercado español, ya que hace unos meses obtuvieron acciones de la filial Puleva Biotech y en un futuro cercano serán agraciados con varias ampliaciones de capital gratuitas. Este tipo de ampliaciones gozan de gran estima entre los accionistas, sobre todo si las acciones viejas consiguen recuperar el precio del cupón -en torno al 20% del precio de la acción en este caso- en un plazo más o menos corto. Otra opción para los inversores es vender los derechos de suscripción preferente en el mercado, lo que equivale a obtener una buena renta con el mejor de los tratos fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.