_
_
_
_
_
CITAS CON LOS LIBROS

La Feria de Pamplona dedica un homenaje a Jimeno Jurío

El País

La Feria del Libro de Pamplona, que reúne a 13 librerías en el paseo de Sarasate, fue inaugurada ayer con un homenaje al escritor e historiador navarro José María Jimeno Jurío. Las puestos de venta de libros estarán abiertos al público hasta el 9 de junio.

Jimeno Jurío no pudo asistir al acto organizado en su honor por su delicado estado de salud. Su esposa, Elena Abarzuza, recogió en su nombre un cuadro y un ramo de flores y recordó que su marido había recibido 'emocionado' el anuncio del homenaje. El organizador del certamen agradeció al escritor e historiador su dedicación a la defensa de la cultura navarra.

La Feria del Libro de Pamplona será este año notablemente más larga que en ediciones anteriores, cuando los puestos no permanecían en la calle más de tres días. Como es tradicional, los libreros participantes ofrecerán a los compradores un descuento del 10%.

Las obras de la Plaza del Castillo han impedido que los puestos de libros se instalen bajo sus porches. Intentaron instalarse en un local cubierto o bajo una gran carpa, pero el alto coste del proyecto y la falta de apoyo de las instituciones les hizo renunciar. Finalmente, optaron por el paseo de Sarasate. Los libreros han criticado la falta de interés del Ayuntamiento y el Gobierno foral por impulsar el certamen e insisten en que su objetivo es dotar a Pamplona de una feria 'digna e importante', en consonancia con el nivel de lectura de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_