El sector de canteras y hormigones vuelve a la normalidad tras siete semanas de huelga
El sector de canteras y hormigones de Vizcaya ha vuelto a la normalidad después de siete semanas de huelga. Aunque ni siquiera a la hora de explicar cómo se ha resuelto el conflicto ELA, con una representación del 60% del sector, y la patronal provincial Cebek se han puesto de acuerdo, lo cierto es que los trabajadores de las últimas diez empresas que seguían el paro han vuelto al trabajo. ELA sostiene que el final de la huelga se acordó ayer tras una asamblea en su sede. Cebek sostiene que fue el jueves.
ELA subraya que la paz social ha llegado al lograr acuerdos en algunas empresas para modificar el convenio provincial que ya firmaron CCOO, LAB y UGT, 'especialmente en todo lo relacionado con la flexibilidad y la contratación'. Por contra, Cebek sostuvo que la totalidad de los empleados del sector han aceptado las condiciones recogidas en el convenio de eficacia limitada firmado en abril por esos tres últimos sindicatos.
Para el dirigente de ELA Esteban Pereda, 'la actitud prepotente e irresponsable de Cebek ha llevado al sector a una difícil situación al firmar un acuerdo a la baja a espaldas de los trabajadores'. Fuentes de la patronal atribuyeron a ELA toda la responsabilidad de los efectos que ha producido el paro 'en contra de los intereses de todos los trabajadores'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.