Escrutinio cargado de problemas
¿A qué lógica diabólica obedece ese poder que intenta mantener un escrutinio de votos falso? Falso en sí mismo, ha fracasado en la Cabilia y pasará lo mismo en otras regiones del país que están decididas a dar al traste con las urnas falsas y los falsos votantes. Un poder que pretende que se crea en ese 'escrutinio masivo' a favor del cual Buteflika ha suplicado de rodillas a los argelinos. (...) Ha aprendido de la estrategia de simulación utilizada por los terroristas para construir falsos diques de contención y 'proteger' (...) un escrutinio que está asediado por las revueltas y que es despreciado en las plazas públicas. (...) Enfrentado a la indiferencia de varias regiones del país y al irreductible movimiento ciudadano de los aruchs, (...) el poder está buscando de forma abierta el enfrentamiento, imputando su propia violencia y provocaciones (...) a los agitadores que (...) bloquean las carreteras, asaltan los colegios electorales y paralizan sus localidades. (...) Con qué otros medios -civilizados- (...) se puede responder a su filibusterismo si no es con esos gestos desesperados de los ciudadanos que ya no creen en las soluciones propuestas por Buteflika, que persevera en su irresponsabilidad de oponer sus urnas a una Argelia irredenta. (...) El fondo del problema sobrepasa las urnas ya que reside en la maduración política de las reivindicaciones ciudadanas que, a pesar del aparato represivo de un poder enloquecido por la imposibilidad de mantenerse, no aflojan el tono de la protesta y rechazan (...) el ceremonial de la muerte. (...)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.