_
_
_
_

Deutsche Bank exige a Fiat que mejore su gestión a cambio de un fuerte crédito

El banco alemán Deutsche Bank, la mayor entidad financiera de Europa, ha concedido al grupo italiano Fiat un crédito por un importe de entre 1.000 y 1.500 millones de euros para ayudarle a superar su grave crisis económica.

Según una información publicada por el diario italiano Il Sole 24 Ore, Deutsche Bank ha solicitado al grupo radicado en Turín la puesta en marcha de nuevas normas de gestión y una mayor transparencia como condiciones para la concesión de este préstamo, que tiene un plazo de dos años y un interés que no superará el euribor más un 0,30%. Las deudas de Fiat alcanzaban los 33.000 millones de euros a final de 2001.

El acuerdo para la concesión de este crédito se formalizó en el momento de la constitución del consorcio de bancos que dirigirán la salida a Bolsa de Ferrari, fabricante de coches deportivos de lujo participado en un 90% por Fiat. El grupo italiano, que atraviesa por una grave crisis económica, cerró el pasado martes un acuerdo con los principales bancos acreedores (Banca di Roma, Intesa BCI y Sanpaolo IMI) para llevar a cabo una reestructuración de su deuda, a cambio de obtener 3.000 millones de euros para financiar sus actividades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_