Ferrero cierra toda duda y gana en cinco 'sets'
A la una de la tarde Juan Carlos Ferrero se dirigía a la pista 18 para realizar la última prueba. Se trataba de dirimir si estaba o no en condiciones de jugar, tras el esguince en su tobillo derecho que sufrió mientras entrenaba el miércoles con Tommy Robredo. Era un momento importante y todos los suyos le acompañaban. Pero allí no parecía mascarse ninguna tragedia. Las buenas vibraciones se confirmaron cuando el propio Ferrero anunció: 'Voy a jugar'.
Allí se disiparon las primeras dudas. El resto se cerraron cuando se le vio salir triunfador de la pista tras un partido que se alargó hasta las cinco mangas ante el francés Nicolas Coutelot. 'Le dedico la victoria al doctor Cotorro. Sin él no habría podido jugar', dijo Ferrero, tras ganar por 6-2, 5-7, 1-6, 6-4, 6-4 en 2 horas y 52 minutos. Coutelot, 87º mundial, resultó más peligroso de lo previsto, porque intentó agarrarse a la pista, arriesgó con sus golpes y buscó la dejada -realizó 33 y 15 las ganó-, esperando que Ferrero se rindiera en algún momento. 'Le vi correr más que hace dos días. Sé que se lesionó ayer, pero hoy no estaba lesionado', comentó el francés.
La verdad es que el partido se le complicó a Ferrero cuando se vio dominado dos sets a uno y afrontó una bola de 3-1 en contra en el cuarto. 'Entonces me he visto en la luna', confesó el valenciano. 'El había cogido una larga racha de aciertos y yo me limité a esperar que pasara'. La cosa se enderezó. Y Ferrero acabó el partido imponiendo su juego y demostrando que su tobillo no era un problema. Lo que él no sabía con certeza y el doctor Cotorro no quiso confesar es cuantas cosas le habían hecho en el pie derecho. 'El tobillo es una articulación que se puede defender', señaló el médico. 'Hoy no se infiltró. Todo lo que podíamos hacer ya lo hicimos ayer, y más'. Hoy se le estabilizó el tobillo con un fuerte vendaje y se le aplicaron pomada antiinflamatoria y un pinchazo para anestesiar el pie.
Ahora le quedan 48 horas para recuperarse y él y el doctor Cotorro son optimistas. Su próximo rival será el argentino Guillermo Coria, 147º mundial tras una sanción por dopaje y varias lesiones.
Ayer, Albert Portas, Tommy Robredo -se enfrentará a Agassi- y Fernando Vicente se clasificaron también para la tercera ronda. Conchita Martínez perdió, en cambio, frente a Jelena Dokic, tras estar a dos puntos de la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.