Bono: 'Prefiero proteger a las maltratadas que a los datos'
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo ayer que la Agencia de Protección de Datos 'tiene que proteger datos y el Gobierno de Castilla-La Mancha está obligado a proteger a las mujeres maltratadas'. Respondía así a la investigación abierta por la citada agencia para determinar si la reproducción de sentencias condenatorias por malos tratos en esta comunidad es ilegal.
'Entre los datos y las mujeres, ambos legales, yo prefiero cumplir con la Ley de Protección de las Mujeres Maltratadas', dijo Bono, después de recordar que, a pesar de los anuncios de recurrir la medida, nadie lo ha llevado al Tribunal Constitucional. El presidente regional volvió a repetir que cada cinco días muere una mujer en España asesinada por su pareja.
Bono defendió su ley como 'la más progresista, más avanzada y más sensata de toda España' para luchar contra 'intimidades que matan'. Y para ello, dijo, cuenta con el apoyo de la 'inmensa mayoría de los ciudadanos'. A pesar de que 'algún director del PP haga crítica, lo que yo tengo que hacer es cumplir la ley y defender a las mujeres', añadió.
En este mismo sentido, el consejero portavoz del Ejecutivo regional, Emiliano García Page, aseguró: 'Si alguien quiere hacer el trabajo sucio a algún partido político está en su derecho, no es un planteamiento que nos afecte'. Page defendió que el Gobierno regional ha pasado 'de los discursos a los hechos' y ha ido más allá de las campañas de publicidad. El consejero consideró que es 'una gran hipocresía social y política' que haya gente que no se sonroje cuando en los medios de comunicación aparece la fotografía y el nombre de las víctimas pero se quiera mantener 'en la más absoluta intimidad la identidad de los agresores'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.