Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Umore Azoka de Leioa ofrece desde hoy una treintena de espectáculos cómicos

Leioa acogerá, entre hoy y el próximo domingo, una treintena de espectáculos cómicos que se desarrollarán, en su mayoría, en plena calle, dentro de la programación de la Feria de Artistas Callejeros del Humor de dicha localidad vizcaína. La Umore Azoka reunirá a actores, humoristas, malabaristas, músicos, payasos, equilibristas, gimnastas, contorsionistas, magos, bailarines, acróbatas y clowns.

El paseo del Boulevard, la plaza Ikea Barri, la Euskal Etxeen plaza, el barrio de Artaza, la plaza Cervantes y el patio del Instituto de Leioa acogerán los espectáculos no itinerantes incluidos en el cartel. En la mayoría de esos escenarios abiertos se podrá contemplar hasta una decena de estrenos, que correrán a cargo de compañías como Gaitzerdi (que presenta su montaje Bakun), Maimur (con París-Babia), Trapu Zaharrak (¡Elvis vete ya!) y Markeliñe (DSO).

En el programa también figuran montajes que se sirven del estruendo y la luminosidad de distintos recursos pirotécnicos para llamar la atención, los monólogos de El Club de la Comedia, un circo y conciertos humorísticos. Destaca por su singularidad el espectáculo que portan Diables de Viladecans, que recupera la tradición de los correfocs, el pasacalles nocturno típico de algunas zonas de Cataluña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de mayo de 2002