_
_
_
_

Cuatro muertos en Cachemira por disparos paquistaníes

Tres civiles y un soldado indio murieron ayer por los disparos de mortero de las tropas paquistaníes en la región fronteriza de Cachemira, según informó un oficial indio. El fuego cruzado entre ambos ejércitos en la llamada Línea de Control, que divide la disputada Cachemira desde 1949, comenzó el pasado martes y ha causado heridas a por lo menos una docena de personas en Poonch, a unos 255 kilómetros al norte de Jammu, según explicó el oficial indio que prefirió no revelar su identidad.

Fuentes de Islamabad aseguran, por su parte, que 12 paquistaníes han muerto y 14 han resultado heridos en los últimos días a causa de los bombardeos indios al este de Pakistán y en la Cachemira paquistaní.

El ministro de Exteriores británico, Jack Straw, de gira en la zona para tratar de reducir la tensión entre las dos potencias nucleares, aseguró ayer en Nueva Delhi que las promesas efectuadas por el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, sobre la lucha contra el terrorismo son 'sinceras', aunque apuntó a que el Gobierno de Islamabad va a ser juzgado en función de sus actos y no de sus palabras. Por su parte, el primer ministro indio, Atal Behari Vajpayee, advirtió ayer de que, aunque Nueva Delhi quiere la paz con su vecino, 'su paciencia tiene un límite'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_