_
_
_
_
_

Lisboa organiza un festival de música y cine españoles

El Parque de las Naciones de Lisboa presentará durante todo el mes de junio una amplia muestra de la cultura española contemporánea. El programa Bienvenida España contará con la presencia del tenor José Carreras, el bailarín Antonio Canales, la cantaora Carmen Linares, el guitarrista Manolo Sanlúcar, una exposición de Eugenio Granell y la exhibición de películas de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Álex de la Iglesia y Alejandro Amenábar.

El portavoz del Parque de las Naciones, João Paulo Velez, explica que la iniciativa forma parte del 'agradecimiento y homenaje a la amplia colaboración internacional desplegada durante la Expo 98 de Lisboa', para lo cual cada año se ha organizado un programa dedicado a la divulgación del arte y la cultura de un país. Velez señala que el mes dedicado a España forma parte de ese agradecimiento a su activa participación en la Expo de Lisboa y al enorme interés que despierta la cultura española en Portugal. El portavoz destaca el concierto de José Carreras, figura estelar del programa y que participó en la inauguración de la Expo; lo mejor del flamenco español actual, y la panorámica dedicada al cine, cuya ausencia en las pantallas portuguesas es más que significativa, a excepción de Almodóvar, considerado en Portugal como un director de culto.

El festival comienza mañana en el Pabellón Atlántico de la antigua Expo con un concierto a cargo de Carreras, quien compartirá escenario con los portugueses Rao Kyao, Dulce Pontes, el guitarrista António Chaínho y la Orquesta Clásica de Madeira.

El guitarrista Manolo Sanlúcar y la cantaora Carmen Linares presentarán en el teatro Camoes un espectáculo sobre la obra de Federico García Lorca Locura de Brisa y Trino. Antonio Canales y su compañía ofrecerán durante los dos primeros días de junio el espectáculo Bailaor.

La sala de exposiciones del Oceanario del Parque de las Naciones exhibirá, entre el 15 de junio y el 21 de julio, la muestra Granell. El arte de la conversación. El último surrealista español. Asimismo, en el Rossío dos Olivais, habrá un ciclo de cine español al aire libre y gratuito (entre el 17 y el 22 de junio) en el que se exhibirán películas de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Luis Buñuel, Álex de la Iglesia, Vicente Aranda, Alejandro Amenábar, Gerardo Vera, Benito Zambrano y Manuel Gómez Pereira. El programa se cerrará el 29 de junio con una fiesta española en la Doca dos Olivais.

Los organizadores del festival han contado con la colaboración de la Embajada española en Lisboa, el Instituto Cervantes, la Cámara de Comercio Luso-española, Ociomedia y diversos patrocinadores portugueses.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_