Un día sin tabaco
LA PROPUESTA, como es habitual, llega el 31 de mayo. Es el Día Mundial Sin Tabaco, sobre el que tenemos datos oficiales en la página Tobbaco Free Iniciative de la Organización Mundial de la Salud, junto a otros muchos detalles destinados, a través de una información muy completa, a convencer de los inconvenientes de fumar a quienes aún mantengan esta costumbre. Y si buscamos recursos en español, en la ministerial Prevención y Promoción de la Salud contamos con cartel y tarjeta para apoyar la celebración, además de un informe sobre la situación en España.
La red está abarrotada de páginas web empeñadas en quitarnos del vicio. En Infotabaquismo dan información para profesionales de la medicina y fumadores, incluye la historia del tabaco, reportajes, entrevistas o cómo dejar de fumar. También hay una guía práctica, aunque dirigida a la profesión sanitaria, en Cómo Ayudar a un Paciente a Dejar de Fumar, con apoyo de tests y faqs (Preguntas más frecuentes, en inglés). Sin olvidar los recursos de la página de la Asociación Vida sin Tabaco.
El Comité de Prevención del Tabaquismo, que agrupa a dos docenas de organizaciones, se apoya en programas de prevención que incluyen diapositivas o en ofertas de Internet para dejar de fumar. Y hasta encontraremos sitios que, como Secondhand Smoke, analizan, con versión en español, los peligros del tabaco para los fumadores pasivos en diferentes situaciones. Existe incluso una Oración de la Serenidad en Fumadores de Nicotine Anonymous. Seguramente que como recurso extremo.
En la página Tabaco intentan ser objetivos y analizan 'lo bueno, lo malo y lo peor' de la nicotina. Una dirección muy útil con acceso diferente para fumadores y no fumadores.
En la red anglosajona el tema tiene un tratamiento aún más amplio y militante. Con páginas como QuitNet, que se basa en el apoyo de la comunidad, o la International Non Governamental Coalition Against Tobacco, una agrupación de ONG de todo el mundo. Mientras que Europe Against Smoking nos muestra un filme didáctico e International Networkd of Women Against Tobacco da una visión femenina del problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.