_
_
_
_

Modrego asegura que el decreto del 'parany' ha reducido las capturas de aves

El consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Fernando Modrego, defendió ayer en las Cortes las bondades del decreto aprobado en el año 2000 para regular la caza mediante el tradicional sistema del parany. Según el consejero, que compareció ante la comisión de Agricultura, la norma aprobada por el Consell se ha traducido en una reducción del número de piezas capturadas y en un aumento de las denuncias presentadas. Modrego explicó que el decreto permite compatibilizar las prácticas cinegéticas tradicionales con el cumplimiento de la normativa europea y estatal de especies. Y explicó que la aplicación de la norma se ha traducido en un descenso del número de las autorizaciones emitidas por la Generalitat para practicar este tipo de caza, de manera que se ha pasado de las 4.500 licencias de media de los años anteriores a las poco más de 2.800 del año pasado.

El diputado socialista Avel.lí Roca dijo que el Consell trata a los aficionados a esta práctica cinegética igual que a los sin papeles y se preguntó qué ha pasado con los 3.000 cazadores a los que no se ha renovado la licencia. Dolors Pérez, de EU, planteó la adopción de medidas para evitar que queden atrapadas en estas trampas aves que no son tordos, como las rapaces, para lo que propuso cubrir los paranys durante el día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_