Expediente disciplinario a 84 trabajadores
TMB abrió ayer expedientes disciplinarios a 84 conductores de autobús por haber incumplido los servicios mínimos decretados por el Departamento de Trabajo, hecho tipificado como falta muy grave. Sin embargo, las sanciones afectarán a muchos más trabajadores.
El portavoz de TMB aseguró ayer que se abrirán expedientes a 'todos' los empleados que incumplan los servicios mínimos mientras dure la huelga. TMB calcula que ayer fueron unos 900 los conductores que no se subieron al autobús cuando debían. La apertura de un expediente puede suponer la suspensión de empleo y sueldo del trabajador durante 15 días, como mínimo, y en último extremo puede suponer incluso el despido.
Los trabajadores no se pronunciaron ayer sobre ello. 'Lo analizaremos cuando se nos comunique formalmente', dijo el presidente del comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.