_
_
_
_
_

Grupos a los 12 años

El borrador de la Memoria Económica para la Ley de Calidad de la Educación confirma la división de los niños con problemas graves de aprendizaje a partir de los 12 años (1º de la ESO) en grupos de refuerzo. Del documento se desprende que se prevé que esos alumnos podrán estar hasta 15 horas semanales en esos grupos especiales, la mitad de su tiempo escolar.

La Ley de Calidad presentada por la ministra de Educación, Pilar del Castillo el pasado día 10 se refiere a esta iniciativa como 'medidas de refuerzo'. Esta calificación se había modificado después de que la ministra presentara el pasado mes de marzo el Documento de bases de esta ley, en el que se hablaba claramente de la división de los alumnos más rezagados en 'grupos de refuerzo' a partir de los 12 años.

Más información
La mayor parte del dinero de la reforma educativa se destina a colegios privados
El PSOE considera "una tomadura de pelo" la financiación de la Ley de Calidad

El borrador de la memoria económica prevé ahora que haya profesorado en los centros para impartir esas 15 'horas de refuerzo educativo' semanales en 1º y 2º de la ESO y quita a cambio las 15 horas actuales destinadas en 3º y 4º a 'grupos de diversificación'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_