Pena de cárcel a un pirata en la Red por información privilegiada
El polémico pirata alemán Kim Schmitz ha sido condenado a 20 meses de cárcel y 100.000 euros de multa por un tribunal de Múnich (Alemania) al ser declarado culpable de información privilegiada. Schmitz -28 años y 150 kilos de peso- acumuló más de un millón de euros vendiendo en pleno boom de las puntocom acciones de LetsBuyIt.com, un sitio de venta virtual que había creado y que estaba en dificultades.
Para evitar la justicia y los acreedores había huido a Tailandia, donde fue detenido en enero de este año en un lujoso hotel.
Tras el 11 de septiembre, apelando a su pasado de hacker, Schmitz, también conocido como Dr. Kimble, abrió un sitio en Internet para que los piratas de todo el mundo colaboraran en la búsqueda de datos que permitieran desmantelar la red de Bin Laden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.