_
_
_
_

Los veterinarios impugnan el real decreto sobre perros peligrosos

El Consejo de Colegios de Veterinarios de Cataluña presentó ayer un recurso contra el real decreto que desarrolla la ley estatal sobre régimen jurídico de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Los veterinarios catalanes afirman que el decreto carece de rigor al criminalizar a los perros por su pertenencia a una raza concreta.

'No se puede establecer la supuesta peligrosidad de un animal por pertenecer a una raza determinada, sino por la educación que ha recibido de sus propietarios y por las circunstancias en las que vive y crece', explicó ayer Francesc Monné, presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Cataluña.

El citado decreto fue aprobado el 22 de marzo y destacaba como peligrosas las siguientes razas: pit bull terrier, staffordshire terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu y akita inu. Según los veterinarios, la norma plantea la presunción de culpabilidad de los amos por el solo hecho de ser propietarios de una de estas razas y ello podría derivar, entre otros aspectos, en el abandono de los perros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_