_
_
_
_

La Corporación hispalense perdona 1,5 millones a los clubes por un torneo

El recién concluido torneo amistoso de fútbol Sevilla 2012 ha permitido a los equipos sevillanos, Sevilla y Betis, enjugarse buena parte de la deuda que mantienen con la Hacienda municipal, 700.000 y 840.000 euros respectivamente. En total, el coste del torneo para el Ayuntamiento es de 1.540.000 euros (unos 255 millones de pesetas). El resto de los costes de organización (los honorarios de los otros equipos y los gastos de hotel o desplazamientos) corrían por cuenta de la empresa organizador que, a cambio, se quedó con los derechos de televisión.

Ése es el dato más destacable de una competición que, organizada por la precandidatura olímpica, ha brillado por su nulo interés deportivo, el bajo nivel de sus participantes y la escasísima afluencia de público (apenas 3.000 espectadores el domingo en la final).

Pese a la importante cantidad condonada por el Ayuntamiento a los equipos sevillanos -420.000 euros por participar y ceder sus estadios y, por cada partido, 70.000 al Sevilla y 140.000 al Betis, por su clasificación para la Uefa-, éstos aún deben al Consistorio 950.000 y 375.000 euros respectivamente. Resulta curioso que, por las tarifas fijadas a priori, el Sevilla, campeón del torneo, perciba menos que el Betis, eliminado en semifinales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_