Izquierda Unida de Sevilla solicita que no se autoricen más centros comerciales
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al pleno de mañana una iniciativa por la que propone al Ayuntamiento que suspenda indefinidamente la tramitación y concesión de licencias para la construcción de nuevas superficies comerciales. La razón de esta moratoria, en palabras del portavoz de IU, Luis Pizarro, es que 'existe una increíble proliferación de centros comerciales, a pesar de que la Junta decidió no tramitar más solicitudes durante 2002. Sevilla es una de las ciudades españolas más saturadas en este sector'.
Esta abundancia de grandes comercios provoca, según Pizarro, 'problemas urbanísticos, de transporte y de Medio Ambiente'. IU solicita que sea la oficina de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la que realice un diagnóstico de la situación en la capital hispalense y racionalice la instalación de nuevos centros.
Pizarro citó cinco grandes superficies ya existentes (Los Arcos, El Mirador, Alcampo, Nervión Plaza y Plaza de Armas) y detalló al menos otros cuatro proyectos: las áreas recalificadas de los estadios de Sevilla y Betis, el muelle de Las Delicias, y Puerto Triana. Pizarro aseguró que éste último proyecto, de 80.000 metros cuadrados, casi duplicaría por si solo todas las superficies ya existentes, que suman 94.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.