Aviso para fumadores
Una persona que trabaja como barman, camarero o músico no debería ser obligado a ejercer su profesión mientras respire un elemento cancerígeno probado: el humo de cigarrillos ajenos. Éste es el argumento principal de las autoridades sanitarias de Boston (...) para la prohibición de fumar en bares y clubes.
Bares y clubes (...) no tienen más remedio que someter a sus empleados y patronos a este riesgo sanitario como restaurantes y líneas aéreas hacían hasta no hace muchos años. (...) Las autoridades sanitarias locales basan su caso contra el consumo de tabaco en los centros de trabajo en estudios como uno publicado (...) por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, que estima que las afecciones cardiacas y el cáncer de garganta provocados por el humo del tabaco son responsables de 38.000 muertes cada año en Estados Unidos.
Según un estudio de 1993, (...) los trabajadores de bares y restaurantes tienen entre una y media y dos veces más probabilidades de morir de cáncer de garganta que si sus lugares de trabajo estuvieran libres de humos. Tanto los Institutos Nacionales de la Salud como la Agencia de Protección Medioambiental han clasificado el humo del tabaco como agente cancerígeno. (...)
La campaña ha ganado la aprobación entusiasta de un sindicato (...) que representa a 5.800 trabajadores y que llama la atención sobre el hecho de que en la prohibición de fumar late el derecho de los trabajadores a desarrollar su tarea en un ambiente libre de causas conocidas de enfermedad.
Boston, 24 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.