_
_
_
_
_

Vecinos de El Campello paran el 'trenet' para pedir apeaderos

Alrededor de un centenar de vecinos de El Campello (L'Alacantí) bloquearon ayer durante media hora la línea costera de la empresa Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), a su paso por la localidad, para exigir apeaderos en la zona.

La protesta, desarrollada entre las 10.00 y 10.30 horas, afectó a un convoy en cada sentido. Salvo el retraso de los trenes no se registraron incidentes.

Un portavoz de los vecinos de El Campello informó a EFE de que la protesta se llevó a cabo ante la decisión de la compañía pública de suprimir seis apeaderos de la línea que enlaza Alicante y Dénia en el término municipal de El Campello.

Según los concentrados, esta supresión les deja prácticamente 'incomunicados' por un medio de transporte público tanto en dirección a la capital alicantina como al resto de localidades de la Costa Blanca.

La Consejería de Obras Públicas está realizando obras de modernización del popular trenet. El proyecto consiste básicamente en la conversión de los trenes en tranvías modernos y en la electrificación de la línea. Ese tranvía penetrará a la capital alicantina hasta la estación del ferrocarril a través de un tunel en el subsuelo del monte Benacantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_