_
_
_
_
_

El PSPV recuerda a Camps que los delitos han subido un 12% este año

Antoni Such, secretario de Administración Pública del PSPV, expresó ayer su perplejidad ante varias declaraciones del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Francisco Camps, recogidas en una entrevista publicada el domingo por EL PAÍS. Camps afirmaba que la 'sensación de inseguridad está bajando en la Comunidad Valenciana'. Such replica que todos los datos apuntan que 'el número de delitos ha crecido un 12%' este año respecto al primer trimestre de 2001 en territorio valenciano.

Such sugirió que 'Camps desconoce la realidad' cuando afirma que los cuerpos de seguridad trabajan en equipo, cuando los sindicatos policiales han reiterado denuncias a raíz de la falta de comunicación entre las bases de datos que utiliza la Policía Nacional, la local y la Guardia Civil.

El secretario socialista de Administración Pública también lamenta que Camps aluda a Eduardo Zaplana como 'referente' de la segunda descentralización para ceder competencias a los ayuntamientos, cuando 'el incumplimiento del pacto local firmado por todos los partidos valencianos en 1999 es flagrante'. Según Such, 'no se ha dotado el fondo de cooperación municipal y sólo los ayuntamientos del PP reciben ayudas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_