Del señor Mendiluce
Ciertos sectores desaprueban la posible renovación política en Madrid. Estos sectores temen la canalización de votos hacia Los Verdes-Izquierda de Madrid (LV-IM), debido a la candidatura de Mendiluce a la alcaldía de Madrid. Ciertamente, puede que votantes de la izquierda tradicional se vean atraídos por una corriente de aire fresco y den su apoyo a nuestro partido. No tienen en cuenta que si esto se produce es en gran parte por lo defraudado y abandonado que se siente su electorado.
No debemos olvidar que el PP ha estado ganando por los abstencionistas de izquierdas. Ahora, gracias a Mendiluce, la gente sabe quiénes somos. Nos reconocen y son más receptivos a nuestro mensaje ecológico, pacifista, feminista y de izquierda, al poder identificarnos con un cabeza de lista relevante y conocido. Hasta el momento, éste era el gran problema del partido una vez superado el fraccionamiento del movimiento verde en Madrid.
Antes, la gente se confundía con nosotros, no sabían que éramos de izquierdas e incluso nos tomaban por una ONG. Ya es hora de que en Madrid, la poca esperanza que queda se materialice en una oportunidad verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.