_
_
_
_
_

Los taxis no podrán cobrar suplemento extra en las carreras a Nuevos Ministerios

El Ayuntamiento de Madrid 'no aceptará bajo ningún concepto' que los taxistas que lleven viajeros al nuevo intercambiador de transportes de Nuevos Ministerios, inaugurado el pasado martes, cobren un suplemento extra de cuatro euros como si se tratara de una terminal del aeropuerto de Barajas. Los taxistas cobran 4 euros si la carrera se inicia o se termina en el aeropuerto.

Según el concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, es 'una barbaridad' que algunos profesionales puedan aplicar suplementos en los traslados que efectúan hasta el nuevo intercambiador'. Herráez indicó que, tras haberlo 'comentado' con el alcalde, José María Álvarez del Manzano, han decidido no autorizar esta práctica que, según han denunciado varios usuarios, estarían realizando algunos taxistas para compensar las pérdidas que les ocasiona la apertura de la macroestación.

'A día de hoy no está autorizado, y si alguien pide que lo lleven a Nuevos Ministerios es lo mismo que si el destino es Avenida de América o cualquier otra boca de metro', aseguró Herráez. Pero recordó que los trayectos con inicio en estaciones de autobús y de tren sí están gravados con dos euros. Herráez dijo que lo máximo que estaría dispuesto a estudiar es un suplemento similar en las carreras con salida en Nuevos Ministerios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_