El vigilante armado de una discoteca de Tel Aviv mata a un terrorista suicida
Un guarda de seguridad abortó en la noche del jueves al viernes un atentado suicida contra una discoteca de Tel Aviv. El vigilante mató de un disparo al supuesto terrorista, que trataba de atentar con un coche bomba contra la sala de fiestas. El jefe de la policía de Tel Aviv, Yosef Sedbon, aseguró que el hombre planeaba atentar contra la discoteca Studio 49, en el sur de la ciudad, que en esos momentos, pasada la medianoche, se encontraba repleta de jóvenes.
El presunto terrorista dirigía su vehículo contra el club cuando el guardia de seguridad del local abrió fuego y entonces, continuó Sebdon, 'hubo una explosión, que mató al terrorista'. La deflagración, que pudo oírse en las calles adyacentes, causó heridas leves a una persona, que fue trasladada a un hospital.
Los servicios de seguridad, que rastrearon la zona en busca de otros artefactos, evacuaron diferentes locales nocturnos de los alrededores, una zona muy popular entre los jóvenes de Tel Aviv.
Este atentado frustrado se produce después de que, a primeras horas del jueves, un artefacto explosivo adosado a un camión cisterna explotó cuando estaba repostando combustible en la localidad de Pi Glilot, al norte de Tel Aviv, sin que se produjeran víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.