El Tau sentencia a la primera
El equipo de Ivanovic domina con claridad a un Pamesa impotente
A la primera que tuvo a tiro, el Tau disparó, cerró la serie en Valencia y se quedó con el caramelo de la Euroliga. No hubo apenas posibilidades para el Pamesa, que dice adiós al curso sumido en sombras sobre su futuro.
Desaparecidos Alston y Paraíso, sólo Hopkins mantuvo en juego al equipo valenciano. Su movilidad alrededor de los aros hizo sangre entre los pívots del Tau, mucho más potentes y grandes. El Baskonia aprovechó su fortaleza física para jugarse las posesiones en el cuerpo a cuerpo, faceta en que es muy superior. El Pamesa sólo contuvo al equipo de Ivanovic en los primeros minutos. Abbio, el alma del conjunto de Casimiro, cogió la batuta ante los problemas físicos de Rodilla y la poca clarividencia de Millera. Tipo listo este Abbio, que juega y hace jugar, anota, asiste, provoca a los rivales y dialoga con los árbitros. Su influjo no afectó sin embargo a los tiradores del Tau, y menos que nadie a Bennett o Sconochini, para los que el Pamesa no encontró antídoto.
PAMESA 68| TAU 83
Pamesa: Rodilla (10), Abbio (15), Paraíso (5), Hopkins (20), Alston (5) -equipo inicial-; Millera (3), Luengo (10), Albert y Elson. Tau: Bennett (10), Sconochini (15), Foirest (14), Oberto (8), Tomasevic (4) -equipo inicial-; Corchiani, Nocioni (9), Vidal (2) y Scola (21). Parciales: 22-22, 16-19, 12-16 y 18-26. Árbitros: Mitjana, Requena y Martínez. Eliminaron a Sconochini. Unos 7.000 espectadores en el Pabellón de la Font de Sant Lluís. Cuarto encuentro de la eliminatoria de cuartos de final. El Tau vence por 3-1 y se clasifica para las semifinales.
El Tau fue el dueño del ritmo ante un Pamesa que apeló más al corazón que a su baloncesto. El conjunto de Casimiro intentó alargar el brazo más de lo que puede, y sus carencias quedaron al desnudo. Hoy por hoy, es muy inferior al Tau en rebote, banquillo y carácter. El Pamesa funcionó a golpetazos, y así llegó a empatar a 61 a falta de seis minutos, pero dos triples seguidos del Tau resolvieron el choque, y la serie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.